Tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más
Atraparlo mi prueba es, entrenarlos mi ideal
Yo viajare de aquí a allá, buscando hasta el fin
Oh Pokémon yo entenderé tu poder interior
Pokémon....
Si tu también lo leíste cantando y si no o no eres de mi generación o ya te amargaste.
Hace ya muchos ayeres en mis tiempos tiernos de secundaria llegó a México un anime que revolucionaria la mente de muchos y implantaria una idea.... Viajar para atraparlo a todos.
Y con ello la mercadotecnia, tazos, playeras, libretas, mochilas, albumnes, ropa, videojuegos, juguetes anunciados en Chabelo, pero nada saciaba la sed de capturar a un Pokémon (por años tuvimos las entregas en las game boy, pero algo les faltaba).
Muchos años pasaron, yo como muchos deje de seguir la serie, salieron infinidad de nuevos pokemons ( yo solo conozco los primeros 150 y algunos tantos de otras dos generaciones), en el anime regiones nuevas y personajes que no me atrapaban, pero nunca podía saciar mis ganas de captura.... Hasta este año
Hace casi 4 años me sume a un proyecto
Uno que en su momento revolucionaria la manera de jugar e interactuar, la realidad aumentada era increíble ver cómo algunas cosas digitales tomaban posición en el mundo real y sólo algunos sabíamos de su existencia... El juego era. Ingress, tomamos los celulares exploramos, peleamos por el dominio local y abriamos espacio a nuevos portales(en el juego se lucha por controlarlos), y así tomábamos graffitis, placas, monumentos, iglesias en fin todo lo que tuviera que relucirse, quien pensaría que todo eso ayudaría a cumplir una de mis fantasías infantiles.
Ante el anuncio del juego por parte de niantics mi corazón se aceleró, al fin podría verlos en la realidad y no quedarían atrapados en una consola, nosotros como buenos mexicanos no pudimos esperar y instalamos el juego de mala manera.... Pero al fin el hambre se sacio.
Al fin pude tomar mis tenis, ponerme ropa cómoda, tomar una gorra y salir por el mundo a explorar, a buscarlos, a conocer, a investigar y a hacer amigos en el proceso, al fin soy un entrenador Pokémon.
Y es que si eres de mi generación comprenderás lo increíble que fue lograr este sueño que hizo que mi niño interior volviera a saltar de felicidad una vez más.
Pd. Instinto rules.
jajaja li leí cantando: mira, a propósito del tema http://www.genderit.org/es/feminist-talk/quiero-ser-una-maestra-pok-mon
ResponderBorrar