martes, 13 de septiembre de 2016

Mexico de mis contradicciones

Por lo regular evito tocar temas incomodos en reuniones, comidas o aquí en la red, pero esta ocasión los antecedentes preceden a una situación que quieras o no la mayoría toma una postura sobre estos asuntos.

Si te preguntas que temas son: religión y política.

Se dice que una plática que rebase los 20 minutos de duración irremediablemente caerá en estos temas.

Hace ya más de una semana tuvimos el muy sonado fallecimiento del divo de Juárez, el gran Juan Gabriel y todos aquellos que tuvieran acceso a algún medio informativo se enteraron de las inmensas muestras de cariño, homenajes y chismorreo entorno al deceso del divo. Todos escuchamos a muchas personas decir Dios lo tenga en su santa Gloria y como no escuchar cosas así el fue y será siempre uno de los máximos exponentes de la música mexicana, derrotó prejuicios, falsas acusaciones, machismo y demás ideologías retrogradas vestido de chaquira y lentejuelas e hizo bailar a todo mundo con su singular estilo.

El fin de semana pasado se llevó a cabo en distintos estados de la republica la llamada marcha por la familia, que en sus palabras decían.

Estar en favor y defensa de la familia natural (padre y madre), esto para evitar que los pobres niños tuvieran conflictos de identidad, pero que se entendieran que no eran homofóbicos.....

Aunque la iglesia mandaba comunicados que ellos no convocaban dichas manifestaciones lo cierto es que si las encabezaban.

Verlas sólo me hacían pensar que un buen sector de nuestra sociedad aún tiene ideas propias de las edad media, puesto que no se ponen a analizar que aunque están en todo su derecho de manifestarse, lo que pedían es anticonstitucional por que nuestras leyes velan por la equidad y el respeto a todos no importando su raza, credo, ideología u orientación sexual.

A ese sector se les olvida muchas cosas pero me enfócate en dos.

- que hace menos de un mes le pedían a Dios que le diera un espacio en el cielo al divo de Juarez (aunque su orientación sexual fuera un secreto a voces).

-que olvidan una de las más grandes y hermosas enseñanzas que un humilde carpintero pidió: amaos los unos a los otros.

Yo solo tengo una petición:

Más respeto y menos fobias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Retos y miedos desbloqueados

Hace ya varios años recuerdo una reunión del grupo de modelistas en el cual decían que los jóvenes teníamos fortuna, tiempo libre y nada de ...