martes, 18 de octubre de 2016

Aki

Aún recuerdo eso, en ese entonces estaba sumamente molesto por que el Nick que yo quería ya estaba ocupado (seichiro), una sola entrada y ya....

Deshonor..... Deshonor para toda tu familia...

Y me decidí por cambiarle una letra por un número (prometo ahondar el tema).

Y asi me aventure a crear mi primer blog y uno mas donde relataria mi día a dia, ahí me volví el samurai digital (o el querido capitán).

Entre la inmensidad de blogs que el internet ofrece me encontré con uno de lo más simpático que tenía la misma idea el relato diario.

El blog de Angie aka. AKI  (lo lamento solo los amigos sabemos el significado), relataba cada uno de sus días con un toque dulce y a veces agridulce que es la vida, con ella nació una linda amistad y un cyber noviazgo (para evitar acosos también), hemos visto evolucionar la red, hicimos amigos, perdimos amigos, nos absorbió Facebook y salimos vivos de allí, desaparecimos del blog y ella volvio, hicimos una revista digital la cual desarrollo una columna increible.

Por mi parte yo perdí mi blog(fue mi primera entrada).

El día de hoy decidí hacer esta entrada en su honor, hoy estamos de manteles largos para felicitar estos primeros 8 añotes de vida.

Enhorabuena aki una gran mujer, feminista, influencer, activista, ex cyber novia, pero sobretodo amiga.

Espero que vengas muchas historias más y que nos siga mostrando que la vida...
La vida es libertad.

Gracias por siempre estar ahí

Pd. Pasenle a su blog hay pastel

http://lavidaesliberta-aki.blogspot.mx/2016/10/8-anos-del-blog-de-angie.html?m=1

miércoles, 12 de octubre de 2016

Del amor en tiempos analogicos

Le yo en el colectivo cuando plática salvaje aparece:

Chica1: fíjate que sutanito me dedico una canción de la arrolladora por face.
Chica2: wow es súper romántica esa canción
.......

Mientras tanto yo: ........

Así las cosas del amor 2.0 el amor en la era de las redes sociales.

Pero y donde queda mi generación, nosotros tuvimos la dicha de nacer en la transición en el paso entre lo análogo a digital.

Yo vengo de las tardes vergonzosas de cuando tú familia le mostraba el álbum familiar a tus amigos o novia(eso me paso una vez), precisamente para mostrar esa foto que todo mundo tiene de cuando te bañaban de bebé (neta mama te la volaste).

De cuando te armabas de mucho valor para entregarle una cartita de amor a la que te gustaba en secundaria.

Ni que decir de cuánta saliba tragada para poder llamarle por teléfono y que la suerte, los astros, el universo entero te apoyará para que no contestara el papa de la chica que te encantaba.

De dedicar canciones en la radio.

De hacer un graffiti en un pellon gigante para recordar que cumplían un aniversario afuera de la prepa de tu novia (aunque ella fuera en la escuela rival -esta es anécdota de otro dia-).

Y aunque esas prácticas aún se realizan es cada vez más raro de encontrar, todo se hizo más rápido, sin tanta adrenalina, vía wi-fi.

Y no se diga la música, ese tema me molesta habiendo centenares de bellas canciones que hacen referencia al amor, los jóvenes dedican puras canciones de faje....

En todo eso pensaba hasta que algo me saco de mis pensamientos y me hizo volver al tiempo real, ya casi de acercaba mi parada, toque el timbre y me dispuse a bajar que ese día llegaba algo tarde a mi reunión.

Retos y miedos desbloqueados

Hace ya varios años recuerdo una reunión del grupo de modelistas en el cual decían que los jóvenes teníamos fortuna, tiempo libre y nada de ...